Noticias de la industria

Suscríbete a nuestra lista de correo, te avisaremos de cualquier actualización. ¡ No te mandaremos SPAM ! Prometido :)

Level Up (Game Dev Hub) abre nueva convocatoria con 12 plazas en cada uno de sus Bootcamps de especialización para creadoras/es de videojuegos en la próxima promoción de Septiembre a Diciembre de 2020.

Level Up es un centro dedicado exclusivamente al desarrollo de negocio y formación de game devs mediante 3 tipos de actividades profesionales.

En nuestra próxima convocatoria podrás acceder online y/o semipresencialemente al nivel más alto y excelente de docencia similar al de un Master Universitario pero reduciendo su duración y alto coste al concentrar todos los contenidos específicos relativos al perfil de especialización.

En Level Up hemos preparado una selección de contenidos gratuitos para formarte y mejorar tu perfil como desarrollador de videojuegos durante la cuarentena de COVID-19.

Hemos localizado charlas, tutoriales, cursos, master clases, webinars y otros contenidos sin coste que te invitarán a aprovechar estos días de confinamiento domiciliario.

Esperamos que esta oferta gratuita os ayude a mejorar vuestro perfil profesional y que paséis mejor el encierro sanitario que nos ha tocado vivir a todos.


Gameplay: Cultura del videojuego es la nueva exposición que explora el impacto que han tenido en la cultura, el arte y la sociedad los videojuegos. Enmarcada en el museo CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona), la muestra ha coincidido con otros dos exhibiciones sobre la temática en Madrid: Videojuegos, los dos lados de la pantalla (Espacio Fundación Telefónica) y Game On: La historia del videojuego (Fundación Canal).

Aunque en fechas similares, las tres exposiciones se diferencian entre sí en el material y el modo de acceder a la materia que tratan, estableciendo una convivencia provechosa y plural para el público. Como el saber es una de las bases para el buen hacer, y queremos seguir aprendiendo para enseñaros de la mejor manera posible en nuestro Game Dev Hub, el equipo de Level Up ha visitado la exposición, que permanecerá abierta hasta el 3 de mayo en el centro de la ciudad.


Si eres desarrollador independiente te habrán preguntado en algún momento si querías formar parte de un proyecto donde una parte o todos tus honorarios se basarían en “revenue share”, es decir en el reparto de beneficios.

Es posible que un proyecto basado en este sistema de retribución donde obtengas una participación de los beneficios generada pueda provocarte cierta desconfianza, pero también puede pasar que el proyecto te resulte altamente interesante para mejorar tu nivel de experiencia y portafolio de videojuegos. Veamos algunos consejos relacionados con este tipo de formato...


Necesitamos cambiar y optimizar la forma en que dotamos de personal a nuestros equipos de desarrolladores de videojuegos en esta industria.

Los mejores juegos suelen salir habitualmente cuando un número menor de desarrolladores guían la visión central del juego. Es mejor mantener a tu equipo ágil cuando realiza prototipos, y posteriormente contratar personal durante la producción. Más tarde, tienes que reducir el tamaño del personal nuevamente al final de un ciclo de desarrollo para completar y lanzar el proyecto.

Como referencia, aquí hay un gráfico que cubre el ciclo de desarrollo de 28 meses para Kine. Se han tomado las horas de todos los desarrolladores implicados cada mes y se han sumado. No había suficiente dinero para contratar personas hasta este año 2019, pero si hubieramos tenido fondos iniciales lo más probable es que esta gráfica hubiera sido un poco más como una curva de campana.

La primera edición de NiceOne Barcelona cerró sus puertas el pasado domingo 1 de diciembre con más de 120.000 visitantes. El recinto Gran Via de Fira de Barcelona (Hospitalet de Llobregat) acogió desde el 28 de noviembre al entretenimiento digital en mayúsculas, con una fuerte apuesta por las aclamadas competencias de eSports, la visita de personalidades influyentes del sector, las experiencias inmersivas y el talento local. Entre la oferta de actividades, los Technosports y el E-Campus se incorporaron a las clásicas zonas de RetroBarcelona, los espacios destinados a las compañías consolidadas de la industria, como Nintendo, PlayStation y GAME, y las Arenas de juego, divididas por temáticas (deportivas, conducción, FPS, battle royale, fiesta y lucha), en los pabellones 4, 5 y 6.

Aún no te has suscrito a nuestra lista de correo...

¡ No te mandaremos SPAM ! Prometido :)