Inscripciones abiertas para la 2ª edición 100% online del programa de Preincubación Level Up 2022

18 de diciembre de 2021

INFORMACIÓN Y CONTACTO

Video de presentación Level Up https://bit.ly/presentacionLevelup

Datos de contacto
618 120 655 ·
roger@game-levelup.com

Bases del programa
Ver las bases de la edición 2022

Level Up [Game Dev Hub] celebra el cierre de su 1ª edición del programa de preincubación con 7 estudios indie que se han beneficiado de 10 meses de aprendizaje y experiencias intensas en múltiples disciplinas como desarrollo de negocio, producción y marketing que les han sido indispensables para formar un estudio, consolidarse como equipo, fortalecer la viabilidad de negocio, optimizar la productividad y saber encontrar financiación para sus videojuegos.

El programa de preincubación es un programa de ayuda a equipos compuestos de indie devs, estudiantes, amateurs y profesionales que desean emprender creando su propio videojuego independiente. Se trata de un proyecto de 10 meses de duración respaldado por varias empresas del sector, asociaciones de desarrolladores de videojuegos y el Ayuntamiento de Barcelona. En estos momentos ya es posible inscribirse para la 2ª edición del 2022.

Inscripciones abiertas
Habrá 2 oportunidades de entrar dentro del Programa de Preincubación para el 2022:

  • (inicio en marzo de 2022) - Para equipos en general: plazo abierto hasta el 28 de Febrero de 2022.

  • (inicio en junio de 2022) - Para equipos que presenten su proyecto final de estudios del año en curso: plazo abierto hasta el 28 de Mayo de 2022.

Formularios de inscripción

¿Quién puede participar?

Para el inicio en marzo se seleccionarán entre 3 y 4 equipos de cualquier tipología: amateur, juniors, profesionales o estudiantes procedentes de Ciclos Superiores, Grados o Masters con un proyecto final de estudios sin importar la antiguedad del proyecto presentado.

Para el inicio en junio se seleccionarán entre 1 y 2 equipos procedentes de centros de estudios que terminan sus proyectos académicos durante el curso 2022. La importancia de esta segunda fecha de inscripción reside en lo difícil que resulta a muchos equipos que finalizan sus estudios superiores convertir su proyecto final de curso en un proyecto viable para el mercado.

Estudiantes que están finalizando sus estudios y quieren presentar su trabajo final al terminar el curso
Para estos casos ofreceremos la oportunidad de realizar la misma fase de formación que han realizado los equipos que han entrado en marzo de forma exprés y online pero en vez de en directo, en diferido. Una vez entren en el programa también asistirán en paralelo al resto de actividades online y en directo uniéndose de esta forma al resto de equipos participantes que entraron en marzo y beneficiándose junto a ellos de los siguientes 7 meses del programa.

Ambas fechas de inscripción ofrecen los mismos contenidos, servicios y oportunidades a todos los equipos que participen.

Caso de ejemplo: Thruster Games de parte de nuestros partners en ENTI
Durante esta 1ª edición tuvimos la oportunidad de realizar una prueba piloto con Thuster Games un equipo procedente del CFGS de videojuegos en ENTI que ha participado con su Proyecto Final "Crimson Tale" y en tan sólo 7 meses después de terminar sus estudios finaliza su paso por el Programa de Preincubación de Level Up con un equipo más preparado y cohesionado, con su videojuego en plena producción y en vías de negociación con diversos publishers internacionales.

Beneficios del Programa de Preincubación
El programa de preincubación ofrece a los equipos el espacio, la formación y la tutoría necesarias con reconocidos profesionales del sector para producir y publicar un videojuego con una visión de negocio que pueda competir en el mercado y recibir inversión.

El programa incluye

  • Seguimiento semanal de producción en sesiones One to One.

  • 76 h de formación fundamental en desarrollo de negocio, producción, marketing, game design.

  • 14 horas de mentorías individuales.

  • Asistencia a 3 eventos (2 internacionales y 1 presencial)

  • 1 año de acceso al Campus Virtual.

  • 10 meses de coworking (si se desea asistir presencialmente).

  • 2 estaciones de trabajo completas por equipo (si se desea asistir presencialmente).

  • Presupuesto de 1.000 € por equipo


Webinar online informativo
El día 26 de Enero de 2022 a las 19h celebraremos un webinar online informativo para explicar los detalles del Programa y responder a todas las dudas y preguntas que los interesados puedan tener. También asistirán algunos equipos de la 1ª edición del 2021 para compartir su experiencia con los asistentes de la sesión.

Pitch and Match
Presenta tu idea o proyecto y las piezas del Tetris que te faltan
¿Quieres presentarnos tu idea para el programa de preincubación 2022, recibir feedback y encontrar miembros para tu equipo?

Al igual que hace 1 año, Level Up celebrará diversos Pitch and Match. Unas sesiones online
vía Discord y Twitch para invitar a presentar proyectos en cualquier estado en un ambiente relajado donde podréis recibir feedback con algunos mentores y con los demás participantes.

El primer Pitch & Match se celebrará el 16 de Febrero de 2022 y se darán diversos espacios de tiempo a los participantes inscritos para la sesión. Un evento ideal para validar ideas, obtener feedback de calidad y encontrar los miembros del equipo que os faltan para participar en el programa de preincubación.


¿Tienes dudas?
Ven al webinar informativo del próximo 26 de enero o revisa las preguntas frecuentes y consulta las bases legales de la edición de 2022.

NOTA DE PRENSA (Google Docs)

Nota de prensa preincubación Level Up 2022

Suscríbete a los avisos del programa de Preincubación.

¡No te mandaremos SPAM! Prometido :)

¿Quieres más información sobre nuestro game development hub?

Abrimos anualmente 2 convocatorias para la pre-incubación de equipos durante un periodo de 6 meses.

Ayudamos a estudiantes recién graduados, nuevos profesionales y emprendedores a comprender la industria del videojuego, profesionalizarse como equipo y poder hacer viable su propio estudio de videojuegos.

Cursos intensivos para especializarte en la industria del entretenimiento

Ofrecemos cursos de formación intensiva durante todo el año de nivel medio y avanzado en las areas de producción, marketing, diseño de videojuegos, arte y programación.

Espacio de trabajo para estudios indies

Disponemos de un espacio de coworking para desarrolladores de videojuegos con todo lo necesario para crear proyectos de forma más productiva y encontar sinergias de colaboración entre multitud de especialistas y profesionales.