PODCAST

Level Up (Game dev Academy)

ESCUCHAR EN: SPOTIFY · IVOOX · ITUNES · AMAZON MUSIC

Cuando desarrollamos nuestros videojuegos queremos que lleguen al mayor número de jugadores y jugadoras.

Por este motivo desde hace ya mucho tiempo y con la existencia del concepto multiplaforma con tantos tipos de dispositivos donde poder jugar en desarrollo de videojuegos nos planteamos el problema de crear un videojuego para poder jugarlo en todo tipo de dispositivos actuales.

Dicho esto. el concepto del porting es algo que debemos tener encuenta desde el momento que empezamos a crear. Hablamos de la posibilidad de trasladar todo nuestro proyecto a una nueva arquitectura, sin perder calidad de la experiencia del jugador al completar dicho proceso. También debemos incluir en nuestro plan los procesos de control de calidad, tanto internos como los que debemos superar a nivel externo por parte de las grandes marcas como Sony, Nintendo o Microsoft.

Por último, que no es para menos, tenemos que publicar y distribuir nuestro juego en por lo menos 3 tiendas digitales adicionales a Steam y por lo tanto tendremos que contar con los recursos o partners adecuados para poder llegar. ¿Os parece un tema jugoso para darle al pico?

Invitados del episodio:
Dani Navarro - Founder y CEO en Dolores Entertainment

Modera:
Roger Montserrat Ribes - Manager at Level Up (Game Dev Hub) + Game Design & Production Consultant

Colaboran:
Laura Ripoll - Game developer en Endflame
Christian Herrera - Game and Level Designer

El episodio consta de varias partes:

- Contexto de los invitados
-
Concepto de Porting
-
Procesos de QA
-
Procesos de Publishing
- Despedida y cierre

ENLACES DE INTERÉS MENCIONADOS EN ESTE EPISODIO

¿Quieres más información sobre nuestro game development hub?

Abrimos anualmente 1 convocatoria para la pre-incubación de equipos durante un periodo de 6 meses.

Ayudamos a estudiantes recién graduados, nuevos profesionales y emprendedores a comprender la industria del videojuego, profesionalizarse como equipo y poder hacer viable su propio estudio de videojuegos.

Cursos intensivos para especializarte en la industria del entretenimiento

Ofrecemos cursos de formación intensiva durante todo el año de nivel medio y avanzado en las areas de producción, marketing, diseño de videojuegos, arte y programación.

Espacio de trabajo para estudios indies

Disponemos de un espacio de coworking para desarrolladores de videojuegos con todo lo necesario para crear proyectos de forma más productiva y encontar sinergias de colaboración entre multitud de especialistas y profesionales.