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Level Up (Game dev Academy)

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Tarde o temprano tenía que ocurrir, vamos a dar final a esta segunda temporada sobre diseño en el sentido estricto de la palabra, por lo que para cerrar esta segunda temporada hemos querido tratar de nuevo un tema muy querido por los diseñadores y en general todos los creadores de videjuegos. Si, os vamos a hablar de Level Design otra vez, pero esta vez con una perspectiva nueva, jugando con la perspectiva, concretamente la perspectiva arquitectónica y como puede ayudarnos a comprender el uso del espacio. El diseño de espacios para que los podamos experimentar como jugadores, navegando a través de su forma, su iluminación, su emoción, como forma de aprendizaje., provocador e ilusionante, capaz de generarnos miedo y curiosidad, capaz de hacernos recordar lugares insólitos y memorables. Todo eso y algunos consejos más a la hora de implementar dichos niveles con nuestras herramientas favoritas, para ello nos hemos traído a un profesional fantástico, un perfil verdaderamente pluridisciplinar que trabaja como level designer desde hace mucho tiempo, responsable de títulos muy emotivos e interesantes y que además es docente y colaborador habitual de Level Up.

Por último os anunciamos que el próximo episodio corresponderá al primero de la tercera temporada y aprovechamos para anticiparos que dicha temporada tendrá como asunto central la programación de videojuegos, un primer episodio donde anunciaremos una noticia que puede interesar mucho a nuestros oyentes game devs que deseen formarse al más alto nivel de programación para videojuegos móviles. Estad atentos por que se vienen cositas, cositas buenas para nuestra comunidad.

¡Comenzamos!


Invitado del episodio:
Oscar Crego - Level Designer | Architect

Colaboran:
Laura Ripoll - Game Developer en Endflame
Christian Herrera - Junior Game Designer & Concept Artist

Lucas Gonzalez - Product Manager. Experienced Game Designer. Professor

Modera:
Roger Montserrat Ribes - Manager at Level Up (Game Dev Hub) + Game Design & Production Consultant


El episodio consta de varias partes:

- Transfondo y contexto actual de Oscar Crego
-
Elementos de la arquitectura en el diseño de niveles
-
Espacios de juego y comunicación visual
- Aprendizaje y tutoriales con el diseño de niveles
- Diseño de niveles emocional
- Implementación técnica y custom tools
- Puliendo el diseño de niveles

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