EPISODIO PODCAST 11x02
Level Design y Arquitectura
Con: Óscar Crego (Nómada Studio)
12 de abril de 2022
Especialízate como
Diseñador de Niveles
Diseñador de Niveles
Estudia un bootcamp intensivo, profundiza en tus conocimientos y destaca en los procesos de selección de las empresas de videojuegos.
Tarde o temprano tenía que ocurrir, vamos a dar final a esta segunda temporada sobre diseño en el sentido estricto de la palabra, por lo que para cerrar esta segunda temporada hemos querido tratar de nuevo un tema muy querido por los diseñadores y en general todos los creadores de videjuegos. Si, os vamos a hablar de Level Design otra vez, pero esta vez con una perspectiva nueva, jugando con la perspectiva, concretamente la perspectiva arquitectónica y como puede ayudarnos a comprender el uso del espacio. El diseño de espacios para que los podamos experimentar como jugadores, navegando a través de su forma, su iluminación, su emoción, como forma de aprendizaje., provocador e ilusionante, capaz de generarnos miedo y curiosidad, capaz de hacernos recordar lugares insólitos y memorables. Todo eso y algunos consejos más a la hora de implementar dichos niveles con nuestras herramientas favoritas, para ello nos hemos traído a un profesional fantástico, un perfil verdaderamente pluridisciplinar que trabaja como level designer desde hace mucho tiempo, responsable de títulos muy emotivos e interesantes y que además es docente y colaborador habitual de Level Up.
Por último os anunciamos que el próximo episodio corresponderá al primero de la tercera temporada y aprovechamos para anticiparos que dicha temporada tendrá como asunto central la programación de videojuegos, un primer episodio donde anunciaremos una noticia que puede interesar mucho a nuestros oyentes game devs que deseen formarse al más alto nivel de programación para videojuegos móviles. Estad atentos por que se vienen cositas, cositas buenas para nuestra comunidad.
¡Comenzamos!
Invitado del episodio:
Óscar Crego
Level Designer | Architect en Nomada Studio
Colaboran:
Laura Ripoll
Game Developer en EndflameChristian Herrera
Junior Game Designer & Concept ArtistLucas González
Product Manager. Experienced Game Designer. Professor
Modera:
ÍNDICE del episodio:
Trasfondo y contexto actual de Óscar Crego
Elementos de la arquitectura en el diseño de niveles
Espacios de juego y comunicación visual
Aprendizaje y tutoriales con el diseño de niveles
Diseño de niveles emocional
Implementación técnica y custom tools
Puliendo el diseño de niveles
Enlaces de interés relacionados con este episodio:
Nuestros servicios para Game Devs
Abrimos anualmente 1 convocatoria para la pre-incubación de equipos durante un periodo de 10 meses.
Ayudamos a estudiantes recién graduados, nuevos profesionales y emprendedores a comprender la industria del videojuego, profesionalizarse como equipo y poder hacer viable su propio estudio de videojuegos.
Cursos intensivos para especializarte en la industria del entretenimiento.
Ofrecemos cursos de formación intensiva durante todo el año de nivel medio y avanzado en diferentes roles profesionales dentro del desarrollo de videojuegos.
Espacio de trabajo para estudios indies.
Disponemos de un espacio de coworking para desarrolladores de videojuegos con todo lo necesario para crear proyectos de forma más productiva y encontar sinergias de colaboración entre multitud de especialistas y profesionales.