Bootcamps

CURSOS INTENSIVOS DE ESPECIALIZACIÓN PARA CREADORES DE VIDEOJUEGOS

Ofrecemos cursos de formación intensiva especializada de aproximadamente 3 a 6 meses de duración. Realizamos varias convocatorias anuales de nivel medio y avanzado en las areas de producción, marketing, diseño de videojuegos, arte y programación.

Matrículas: Abiertas | 12 plazas | Modalidades: Semipresencial y online

Información adicional de la convotaroria SEPTIEMBRE - DICIEMBRE 2020

Bootcamp de Marketing, producción y distribución digital

200 Horas · Iniciación-Medio

Bootcamp Diseño de gameplay, mecánicas avanzadas, balance y simulación numérica

260 Horas · Medio-Avanzado

Bootcamp de Programación avanzada de videojuegos con Unity

260 Horas · Medio-Avanzado

Bootcmap de Diseño de Niveles con Unreal Engine

260 Horas · Iniciacion-Medio

Bootcamp de Texturizado 2D y 3D

260 Horas · Iniciación-Medio

Bootcamp de Arte 2D para videojuegos

372 Horas · Iniciación-Medio

Bootcamp de Creación de personajesestilizados 3D

260 Horas · Iniciación-Medio

Bootcamp de Diseño de entornos

260 Horas · Iniciación-Medio

160 Horas · Medio-Avanzado

290 Horas · Medio-Avanzado

Desarrollo de negocio en Videojuegos

Marketing, producción y distribución digital


Requiere entrevista vocacional · Nivel iniciación-medio · 130 horas lectivas + 70 horas no lectivas · 12 plazas · DOCENTES: Marc Boulesteix · Deborah Rivas

Aprende todo lo fundamental para comprender el mercado del entretenimiento, elegir el nicho de tu videojuego, conocer a tu jugadores, modelos de negocio, métodos de financiación, métodos de gestión de equipos y cómo elaborar un plan de producción estratégico antes de comenzar a desarrollar. Aprende a plantear tu estrategia de comunicación tanto para inversores, publishers como para tus jugadores.

ANALISIS DE MERCADO · PITCH A INVERSORES ·
PRODUCCIÓN ÁGIL · MODELOS DE NEGOCIO ·
MONETIZACIÓN · GESTIÓN DE EQUIPOS · FINANCIACIÓN ·
PLAN DE MÁRKETING · PLAN DE COMUNICACIÓN ·
NOTAS DE PRENSA · REDES SOCIALES · INFLUENCERS

DISEÑO DE VIDEOJUEGOS

Diseño de gameplay, mecánicas avanzadas, balance y simulación numérica de videojuegos


Requiere entrevista vocacional · Nivel medio-avanzado · 130 horas lectivas + 130 horas no lectivas · 12 plazas · DOCENTES: Jorge Rosado · Ignasi Rivero · Lucas Grange

Con una base mínima de fundamentos en programación y planteando un diseño escalable para proyectos híbridos en Blueprints y C++ aprenderás a diseñar mecánicas avanzadas de gameplay comprendiendo la lógica del sistema Blueprints y sacando partido a su funcionamiento con C++ dentro del motor de videojuegos de Unreal.

Aprenderás a diseñar, visualizar, simular y balancear tus mecánicas con el sofware Machinations antes de escribir una sola línea de código. Visualiza la economía interna de tu juego para ver de inmediato lo que sucede en un juego complejo. Técnicas de creación de prototipos que permiten simular y recopilar datos de juego en el primer día de desarrollo.

MECÁNICAS DE JUEGO · PROGRESIÓN DINÁMICA DEL
GAMEPLAY · EVENTOS FIJOS Y PROGRAMADOS ·
PATRONES DE DISEÑO · SIMULACIÓN DE SISTEMAS ·
PARADIGMAS DE DISEÑO DE JUEGO EN C++ ·
PROGRAMACIÓN CON BLUEBRINTS · VISUAL SCRIPTING ·
MECÁNICAS DE GAMEPLAY CON UNREAL ENGINE ·
ANÁLISIS DE KPI · SIMULACIÓN NUMÉRICA ·
BALANCE DE GAMEPLAY ·

Diseño de niveles con Unreal Engine


Requiere prueba de acceso y entrevista vocacional · Nivel iniciación-medio · 130 horas lectivas + 130 horas no lectivas · 12 plazas · DOCENTES: Oscar Crego · Ignasi Rivero

Con una base inicial de conocimientos en el desarrollo de videojuegos este curso permitirá mejorar el proceso de diseño de niveles en Unreal 3D y permitirá plantear tus ideas de forma más eficaz. Aprenderás a crear prototipos de niveles en Unreal 3D, documentar tus niveles visualmente y ser capaz de validar tus ideas de diseño con tu equipo.

DISEÑO DE NIVELES · TOPDOWN MAPPING ·
WHITEBOXING · BLOCKOUTS · FLUJO DEL JUGADOR ·
MODELADO DE PRIMITIVAS EN UNREAL ·
RAPID PROTOTYPING · PROTOTIPADO DE ESCENAS

Arte Digital PARA VIDEOJUEGOS

Diseño de entornos 3D


Requiere prueba de acceso y entrevista vocacional · Nivel avanzado · 130 horas lectivas + 130 horas no lectivas · 12 plazas · DOCENTES: Pablo Rodríguez · Albert Rebollo · Marc Obiols

Con el uso del storytelling visual aprenderás a conceptualizar y diseño composiciones y Escenarios 3D capaces de transmitir emociones e historias.

Empezaremos viendo varias técnicas aplicadas al diseño de entornos mediante la conceptualización 2D para posteriormente aplicarlo a la creación de entornos 3D siguiendo los mismos procesos que se utilizan en la industria a nivel profesional.

Aprendrás cada uno de los pasos necesarios para crear un entorno 3D para videojuegos e integrarlo en un game engine. Usaremos Photoshop para la parte de conceptualización en 2D, Maya o Blender y ZBrush para modelar y preparar los assets y finalmente texturizarlos con Substance Painter. En la parte final los integraremos fielmente en Unity o Unreal Engine 4.

NARRATIVA VISUAL · COMPOSICIÓN VISUAL ·
SKETCHING CONCEPTUAL 2D DE ENTORNOS ·
MODELADO 3D · RENDERING DE ENTORNOS ·
INTEGRACIÓN DE ESCENARIOS EN UNREAL ENGINE ·
INTEGRACIÓN DE ESCENARIOS EN UNITY 3D ·
CREACIÓN DE TEXTURAS SEAMLESS ·
PIPELINE DE ENVIRONMENT ARTIST

Creación de personajes estilizados 3D


Requiere prueba de acceso y entrevista vocacional · Nivel avanzado · 130 horas lectivas + 130 horas no lectivas · 12 plazas · DOCENTES: Caterina Sumalla

Mejora el acabado de tus trabajos aprendiendo las técnicas más avanzadas en creación de personajes.

Profundizaremos en diferentes programas que nos permitirán crear nuestro personaje estilizado en 3D.

Combinaremos de forma práctica programas como 3dsMax, Zbrush, Substance Painter o Photoshop para implementar todas las técnicas y acabar integrando de forma productiva y funcional todo nuestro trabajo en los motores de videojuego más relevantes como Unreal Engine.

REFERENCIAS ARTÍSTICAS · 3D STUDIO MAX ·
ESCULPIDO EN ZBRUSH · RETOPOLOGÍA Y UVS ·
TEXTURIZADO 3D EN SUBSTANCE PAINTER Y PHOTOSHOP
USO DEL BAKING · PBR · SHELF · MÁSCARAS ·
GENERADORES · COMPOSICIÓN DE TEXTURAS ·
ALPHAS · PIPELINE EN ESCALA DE GRISES ·
POSADO DEL PERSONAJE ·
RENDERIZACIÓN Y PULIDO CON MARMOSET ·
INTEGRACIÓN DE PERSONAJES EN UNREAL ENGINE ·

Texturizado 2D y 3D


Requiere prueba de acceso y entrevista vocacional · Nivel iniciación-medio · 130 horas lectivas + 130 horas no lectivas · 12 plazas · DOCENTES: Caterina Sumalla

Mejora el acabado de tus trabajos aprendiendo las técnicas más avanzadas en texturizado 2D y 3D. Profundizaremos en diferentes programas que nos permitirán mejorar nuestro pipeline de texturizado. Combinaremos de forma práctica programas como Substance Painter o Photoshop para implementar todas las técnicas y acabar integrando de forma productiva y funcional todo nuestro trabajo en los motores de videojuego más relevantes como Unity3D y Unreal Engine.

CREACIÓN AVANZADA DE TEXTURAS SOBRE OBJETOS 3D
· SUBSTANCE PAINTER · PHOTOSHOP · 3D COAT · ZBRUSH

Arte 2D para videojuegos


Requiere prueba de acceso y entrevista vocacional · Nivel iniciación-medio · 186 horas lectivas + 186 horas no lectivas · 12 plazas · DOCENTES: Andrea Sacchi · Pablo Rodíguez · Jordi Gimenez

Completa tus conocimientos artísticos aprendiendo a diseñar escenarios, personajes, elementos de interfaz de usuario, técnicas en Pixel Art, animación 2D avanzada, efectos visuales y creación de Assets para la producción de un videojuego 2D real para poder integrar todo tu trabajo en el motor Unity 3D y crear tu primer videojuego. Serán necesarios conocimientos fundamentales de dibujo y diseño para participar en el bootcamp.

CREACIÓN ARTÍSTICA PARA VIDEOJUEGOS 2D ·
ASSETS 2D · ANIMACIONES 2D · PIXEL ART ·
DISEÑO DE PERSONAJES 2D · DISEÑO DE OBJETOS 2D ·
DISEÑO DE ESCENARIOS 2D ·
INTEGRACIÓN ASSETS 2D EN UNITY

Programación DE VIDEOJUEGOS

Programación avanzada de videojuegos con Unity


Requiere entrevista vocacional · Nivel medio-avanzado · 130 horas lectivas + 130 horas no lectivas · 12 plazas · DOCENTES: David Cuenca Diez

Profundiza al máximo en la programación de videojuegos creados con el motor Unity. Descubre como planificar y optimizar la arquitectura de tus juegos de la mejor manera.

Diseña una arquitectura robusta, escalable, eficiente y sostenible para tus videojuegos basados en C# con Unity.

Aprenderás las técnicas necesarias para poder liderar técnicamente a tu equipo y tomar mejores decisiones de programación que afecten positivamente a la productividad de tu videojuego, podrás trabajar mejor en equipo.

PROGRAMACIÓN AVANZADA CON UNITY Y C# ·
MONOBEHAVIOR · PLANIFICACIÓN DE SCRIPTS ·
OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS CÍCLICOS ·
ARQUITECTURA ESCALAR Y FLEXIBLE ·
SCRIPTABLE OBJECTS · ENTITY COMPONENT SYSTEM ·
SISTEMAS FUNCIONALES EFICIENTES

Technical Art, Shaders y VFX avanzados con Unity


Requiere entrevista vocacional · Nivel medio-avanzado · 200 horas lectivas + 90 horas no lectivas · 12 plazas · DOCENTES: Pau Elias

Profundiza al máximo en la programación de shaders con el motor Unity. Mejora tus proyectos con espectaculares efectos visuales que lleven tu proyecto a otro nivel.

Comprende y aplica los modelos de iluminación que más convienen para cada tipo de proyecto o crea un efecto de iluminación propio.

Aprenderás 50 efectos y técnicas de optimización con los que crear shaders atractivos y compatibles con cualquier plataforma.

A lo largo del curso se utilizarán los conocimientos y técnicas aprendidas para la realización de ejercicios y un proyecto final.

PROGRAMACIÓN AVANZADA CON UNITY ·
SHADERLAB · HLSL ·
ILUMINACIÓN A SHADERS · SURFACE SHADERS
CREAR FILTROS · EFECTOS DE IMAGEN
DEPURACIÓN DE SHADERS · TECHNICAL ART ·
EFECTOS ESPECIALES CON UNITY ·
PROGRAMACIÓN DE SHADERS

Creación de herramientas propias para videojuegos con Unity


Requiere entrevista vocacional · Nivel medio-avanzado · 80 horas lectivas + 80 horas no lectivas · 12 plazas · DOCENTES: David Cuenca

El flujo de trabajo de un equipo determinará el ritmo al que avanza un proyecto. Es importante tener las herramientas adecuadas para potenciar y agilizar el flujo de trabajo

Descubre los mecanismos que permiten crear herramientas de desarrollo específicas dentro del motor Unity que cubran cualquier necesidad de tu equipo.

Podrás crear inspectores personalizados para tus componentes y así conseguir una mejor usabilidad de la interfaz del componente o restringir su uso para evitar errores.

Aprende a crear ventanas o paneles para complementar el editor de Unity con herramientas específicas y complejas enfocadas a determinadas tareas como la gestión del audio o localización de tu proyecto.


PROGRAMACIÓN AVANZADA CON UNITY Y C# ·
SCRIPTABLE OBJECTS ·
PERSONALIZACIÓN DE INSPECTORES ·
PROPERTY DRAWERS · LSITAS REORDENABLES ·
PERSONALIZACIÓN DE ESTRUCTURAS Y ESTILOS

Herramientas usadas en nuestros Bootcamps