PROGRAMA DE

Preincubación para Game Devs

Para CREADORES de VIDEOJUEGOS

Misión del programa

Nuestra misión consiste en ayudar a estudiantes recién graduados, nuevos profesionales y emprendedores a comprender la industria del videojuego, profesionalizarse como equipo y poder hacer viable su propio estudio de videojuegos.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.

Mentores del Programa

SAVERIO CAPORUSSO

DURACIÓN: 3min

GEORGINA CAMPOY

DURACIÓN: 3min

MARC BOULESTEIX

DURACIÓN: 3min

ALEX ROCA

DURACIÓN: 3min

¿Qué incluye el programa de preincubación?

130 Horas de Training en Producción, Marketing y Desarrollo de Negocio

6 meses de Coworking para 6 equipos de 2 gamedevs o más

Acceso a Bootcamps con descuentos exclusivos

2.500 € para cada equipo

Networking entre gamedevs y nuevo talento

Presencia en el Ferias y Eventos

Gamedev Academy

Orientación Legal y
Scouting de Publishers

Preguntas frecuentes

¿Qué supone tener un miembro de Barcelona para participar en el Programa?

Permitirá al equipo poder acceder al programa cumpliendo el 100% de las bases y ser beneficiario del presupuesto y algunos costes adicionales.

Todos los miembros del equipo partipantes al programa deberán registrarse en Barcelona Activa a través de este formulario al comenzar el programa.

En caso de no cumplirse este requisito, es posible entrar dentro del programa. En un plazo de 30 días se recomendará añadir un miembro de la zona para poder percibir el 100% de la ayuda. Aquellos equipos que inclumplan esta condición, podrán continuar en el programa pero no podrán acceder al prespuesto de la ayuda ni otras coberturas de gasto.

¿Cuántos equipos se seleccionan en el programa?

El mínimo son 4 equipos que cumplan con la capacidad de asistir presencialmente con 1 de sus miembros a las instalaciones de Level Up.

¿Pueden presentarse equipos de fuera de Barcelona o sin un miembro de esta región?

Existen plazas para hasta 3 equipos más que podrán entrar en el programa cumpliendo con el 100% de las bases o también aquellos equipos que no tengan un miembro de Barcelona al presentarse pero que por razones estratégicas Level Up los considere altamente viables para aprovechar el programa. En este último caso, los equipos podrán optar a acceder al programa sin percibir el presupuesto de ayuda de 2.500€ y otras coberturas de gasto o bien encontrar a un miembro adicional para su equipo de Barcelona durante los primeros 30 días del programa para recibir el 100% de la ayuda.

¿Es necesario estar empadronado en Barcelona ciudad o tener un contrato de alquiler en dicha ciudad?

No es necesario estar empadronado en dicha ciudad ni tener un contrato de alquiler en una vivienda de la ciudad. Tan solo darse de alta y registrar a los miembros participantes en Barcelona Activa.

¿Puede participar todo el equipo 100% telemáticamente en el programa debido al COVID-19?

Nuestro programa es flexible y permite que la mayoría de los miembros participen de forma telemática. Sin embargo, al menos uno de los miembros del equipo con disponibilidad full-time deberá asistir presencialmente un mínimo de 1 vez por semana en las instalaciones de Level Up para seguimiento y coordinación del proyecto a realizar. Una vez mejorada la situación sanitaria se recomendará que dicho miembro y al resto de su equipo que asisita durante todas las semanas a nuestras instalaciones en Barcelona hasta finalizar el programa.

¿Pueden participar personas o empresa de fuera de Barcelona?

Sí, pueden participar personas de fuera del Barcelona ciudad, es decir, pueden participar personas y equipos de todo el mundo siempre y cuando tengan un miembro en su equipo que les respresente en Barcelona con disponibilidad para asistir presencialmetne a las instalaciones de Level Up. En caso de no cumplir este requisito, podrán entrar en el programa renunciando al presupuesto y otras cobertudas de gastos.

¿Puedo participar con un equipo de más de 3 personas?

Si, es posible participar con equipos de más de 3 personas. Recomendamos tener en cuenta la viabilidad de lo que supone formar un equipo con muchas personas debido a las necesidades que van a producirse con un equipo mayor y satisfacer su ROI (Return of investment). Al ser más miembros, se tendrá que cubrir más gastos en concepto de honarios a corto y medio plazo por lo que la estimación de ventas de vuestro videojuego deberá ser aún mayor para poder recuperar un mínimo vuestro ROI.

¿El equipo mínimo de 3 miembros es obligatorio que lo componga un Diseñador, Artista y Programador?

No es obligatorio pero sí recomendable. El tribunal de selección valorará el impacto positivo/negativo sobre la preproducción del proyecto si el equipo carece de uno de los 3 roles principales recomenbables. Se considerará altamente positivo otro rol como un productor o especialista de marketing que pueda favorecer la viabilidad del proyecto.

¿Es obligatorio constituir empresa al acabar el programa?

No es obligatorio constituir empresa al terminar el programa. Level Up fomentará y ayudará a los equipos que superen la auditoría del 50% del programa para que estos conozcan las posibilidades, requisitos y buenas prácticas para hacerlo. En su defecto se hará un pacto de socios vinculante entre los miembros del equipo, seguimiento y planificación para que el equipo acabe constituyendo su estudio y realizando un plan de negocio a medio-largo plazo.

¿Los integrantes del equipo deben ser fundadores o trabajadores del estudio?

No es necesario que los miembros hayan consituido ninguna socidad legalmente, ni tengan un contrato de relación laboral o mercantil. Se podrán presentar conjuntos de personas físicas que mediante la aceptación de las bases del programa de Level Up aceptarán un acuerdo privado entre todas las partes interesadas.

¿Puede presentarse una empresa o estudio de videojuegos?

Cualquier estudio constituido como empresa podrá presentarse igualmente al programa registrando en el programa las personas físicas que vayan a participar ya sean socios, trabajadores o colaboradores externos de dicho estudio. El estudio deberá tener el 100% de la propiedad intelectual del videojuego que se presente al programa. La figura jurídica empresarial que posea la propiedad intelectual del proyecto presentado deberá registrase y aceptar las mismas bases del programa.

¿Se puede hacer auto-publishing o sólo la publicar mendiante un publisher externo?

Depende del proyecto y las recomendaciones del equipo de mentores. Según los valores del juego que desee hacer el equipo, podemos recomendar el auto-publishing pero deberá ser viable y factible poder desempeñarlo con recursos propios las acciones de RP, Marketing, Comunicación y Distribución. Deberá pactarse con Level Up cómo el proyecto autopublicado podrá aportar un mínimo del 5% de revenue share por otras vías alternativas en caso que el equipo no tenga intención de buscar inversión o publisher.

¿Si tengo un empleo puedo aplicar al programa?

Depende del resto de los miembros del equipo, si todos los miembros no tienen disponibilidad full-time para participar en el programa no sumará el mismo volumen de puntos en el tribunal de selección. El requisito mínimo es tener al menos un miembro con disponibilidad full-time y el resto de miembros con disponibilidad part-time. Recomendamos tener al menos 3 miembros del equipo con disponibilidad full-time.

¿Puedo participar si la propiedad intelectual del proyecto presentado es de un tercero?

Sí, es posible. Se deberá presentar la documetación legal necesaria para justificar dicha cesión de derechos de explotación y recibir aprobación por escrito por parte del equipo de asesores legales de Level Up antes de iniciar el programa.

¿En qué idioma hay que presentar la documentación?

Aceptamos documentación en Castellano, Catalán o Inglés. Recomendamos a los participantes que envien y elaboren su documentación en Inglés de cara a la búsqueda de publishing o inversión extranjera.

¿En qué plataforma debe estar orientado el proyecto que se presente?

Aceptamos proyectos pensados para cualquier plataforma, PC, Móviles y VR principalmente con posibilidades de expansión a videoconsolas.

Con el apoyo de