PODCAST

Level Up (Game dev Academy)

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Las mecánicas de juego, un conjunto de decisiones de diseño que harán pasar los momentos más memorables a nuestros jugadores y a su vez supondrán un laberinto de intuición, observación y corrección como diseñadores de videojuegos.

Sin embargo, ¿cuántos pasos vamos a tener que dar para descubrir cuáles son las mejores mecánicas para nuestro juego? ¿Qué factores van a influenciar nuestras decisiones de diseño? Hasta qué punto podemos decir que nuestras mecánicas principales son las que en un principio teníamos en mente o son resultado de una serie de casualidades o causalidades. ¿Cómo podemos lograr que nuestras elecciones de diseño se encuentren en armonía con nuestro contexto de producción? ¿Por qué unas elecciones de diseño pueden prevalecer hasta el producto final y otras en cambio jamás llegarán a experimentarse a manos de nuestros jugadores?

Sin ir más lejos, el episodio de hoy trata sobre un tema que debería apasionar a todos los game devs, las core mechanics y las decisiones de diseño, pero cómo siempre desde nuestro podcast vamos a tener en cuenta múltiples perspectivas que esperamos os ayuden a comprender mejor cómo alinear vuestros objetivos como game designer con los objetivos de producción.

Une episodio que cuenta con un invitado de lujo, Kevin Sardá, responsable de obras como Nihilumbra (Beautifun Games), Rime o Gylt (Tequila Works) y actualmente The Knighwitch (Super Mega Team).

El episodio consta de varias partes:

  • Contexto, background y proyectos actuales de Kevin Sardá

  • Generando la idea en fases tempranas

  • Preproducción y el game design ( Técnicas y recomendaciones )

  • Producción y el game design ( El día a día )

  • Postproducción ( A tener en cuenta el día después )

  • Cierre


En este programa participan: Kevi Sardá ( @thesharkrider ), Ignasi Rivero (@ignasi_rivero) , Katia Sumalla (@CaterinaSumalla) y Roger Montserrat (@rogermontserrat).

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