Bootcamp de Technical Art, Shaders y VFX avanzados con Unity

MODALIDAD: Presencial, semipresencial y online

INFORMACIÓN: Convocatoria Actual

Matrícula abierta

Profundiza al máximo en la programación de shaders con el motor Unity. Mejora tus proyectos con espectaculares efectos visuales que lleven tu proyecto a otro nivel.


Comprende y aplica los modelos de iluminación que más convienen para cada tipo de proyecto o crea un efecto de iluminación propio.

Aprenderás 50 efectos y técnicas de optimización con los que crear shaders atractivos y compatibles con cualquier plataforma.

A lo largo del curso se utilizarán los conocimientos y técnicas aprendidas para la realización de ejercicios y un proyecto final.


En este bootcamp aprenderás a:


  • Fundamentos de los shaders en Unity y su programación con ShaderLab y HLSL.

  • Aplicación de iluminación a shaders y programación de Surface Shaders.

  • Crear filtros y efectos de imagen personalizados.

  • Aplicar 50 efectos con shaders.

  • Utilizar las herramientas de depuración y las técnicas de optimización de shaders.


Salidas profesionales:

  • Artístca técnico (Technical Artist)

  • Diseñador de VFX

  • Diseñador de Iluminación

DETALLES

  • Plazas: 12

  • Nivel: medio-avanzado

  • Duración: 200 horas lectivas

  • Proyecto: 90 horas

  • Horario: Según demanda

  • Modalidad: Presencial, semipresencial y online

  • Idioma: Español

  • Precio: Consultar

GALERíA

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DOCENTES

Pau Elias

Artista técnico y productor de videojuegos

El equipo docente que compone este Bootcamp goza de una amplia experiencia en los siguientes campos:


  • Coordinación de equipos de programación.

  • Programación de videojuegos.

  • Conocimientos avanzados de Unity, Game development, Shaders, Console development.

  • Conocimientos avanzados de Game design, Project Management, Pixel Art, UI/UX.

Nuestro equipo de profesionales en activo te garantiza recibir una visión pluridisciplinar y práctica de la situación actual con la que tú y tu equipo os encontraréis en el mercado.

Ha trabajado en las empresas:

  • Chloroplast Games, Jägermeister, LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, Apple, WWF y muchos otros.

CONTENIDOS DEL BOOTCAMP

¿Quieres que te enviemos más información con el temario completo? ¡Escríbenos!

BLOQUE 1:

Introducción

    • Fundamentos de shaders y anatomía

    • Vertex/Fragment Shaders y HLSL

    • Buffers de datos

    • Espacios de coordenadas

    • Bucles

BLOQUE 2:

Shaders con iluminación

    • Iluminación

    • Reflexión

    • Surface shaders

    • Ejercicios sobre surface shaders

BLOQUE 3:

Shaders de efectos de imagen

  • Efectos de imagen con Render textures

  • Filtros y efectos con Post processing stack

BLOQUE 4

Técnicas

  • Técnicas de gestión del color

    • Ejercicios con técnicas de color

  • Técnicas de gestión UV

    • Ejercicios con técnicas de UV

  • Técnicas de gestión vértices

    • Ejercicios con gestión de vértices

  • Técnicas de gestión normales

    • Ejercicios con técnicas de normales

  • Técnicas de dibujo

    • Ejercicios con técnicas de dibujo

  • Técnicas de efecto de imagen

    • Ejercicios con técnicas de efectos de imagen

BLOQUE 5

Depuración y optimización

  • Herramientas de depuración

    • Uso del profiler

  • Técnicas de optimización

  • Ejercicios de depuración y optimización de shaders